Sistema Digestivo.

Sistema digestivo.

Para entender mejor el proceso de la alimentación, es primordial que entendamos cómo funciona el sistema digestivo y el impacto que la comida tiene en nuestro organismo.  El sistema digestivo consiste en procesar toda la comida y convertirlos en nutrientes que las células necesitan para reemplazarse y para llenarlas de energía.
Sistema Digestivo
 

El aparato digestivo lo forman las glándulas salivales, la boca, los dientes, el esófago, el estómago, los intestinos y el ano. El tubo digestivo de adulto mide unos 9 metros y lo conforman los órganos como el intestino grueso y el intestino delgado.
 
 
El aparato digestivo empieza desde que tenemos hambre, o vemos algún alimento que queremos comer en ese momento, o simplemente cuando pensamos en comida y se nos hace agua la boca. Eso es cuando nuestra boca empieza a crear saliva y la saliva forma parte muy importante porque una ves que ocurre la ingesta de alimentos, los dientes se encargan de triturar la comida en pequeños pedazos que van a resbalar por el esófago por medio de la saliva, que se encargará de romper los alimentos en diferentes componentes y hacer que la comida pase hacia el estómago.
 
Órganos Digestivos
 
Una vez que los alimentos ingresan al estómago, este músculo descompone los ácidos y los enzimas en partes más pequeñas para poder ser mejor digeridas. El estómago revuelve todo esto y lo pasa hacia el intestino delgado, que se compone de 3 secciones: el duodeno, el yeyuno y el íleon.

Cabe recalcar que el páncreas, la vesícula biliar y el hígado no forman parte del sistema digestivo pero forman parte fundamental, ya que ayudan a descomponer los alimentos.

Una vez que los nutrientes pasan por el intestino delgado, llegan al intestino grueso que su mayor trabajo es solidificar todo lo que no fue procesado para desecharlo. El intestino grueso está formado por 3 secciones: el ciego, el colon y el recto. 
 


 

Referencias:
 
 

0 comentarios: